+51 (84) 437721 +51 992-883800 info@theinkaadventure.com

Consejos y Tips

Mejor época para visitar Perú

La mejor época para visitar Perú es en cualquier momento del año. Sin embargo, la estación seca en Cuzco Perú es de abril a noviembre, Esto es bueno si va a en caminatas por la selva, y para tomar la mayoría de las excursiones, le aconsejamos venir a Cusco durante la estación seca.

La temporada de lluvias es de diciembre a marzo, es verano en Perú por lo que algunos días son cálidos, pero otros días son de lluvias, durante febrero el famoso trek Camino Inca está cerca.

Documentos y Visas

Los viajeros que vienen a Perú por lo general sólo necesitan un pasaporte válido y un billete de avión. Por favor, consulte con el gobierno peruano antes de venir. Si usted desea permanecer más de 90 días, tiene que renovar su Tarjeta de Turista (dado a usted cuando usted entra en el país) y el visado (estampado en su pasaporte) en la Dirección General de Migraciones de Lima (Av. España bloque 7, Breña, Lima;. ph 330-4111) o las principales ciudades. Una cosa que hay que tener en cuenta es pedir en el momento de su ingreso que le den 90 días porque si no lo solicita verbalmente es posible que le pongan un sello solo por 30 días. Siempre lleve consigo su pasaporte (o una fotocopia que es mejor idea) al caminar por la calle. Es recomendable llevar una tarjeta de estudiante (ISIC es decir) para ahorrar dinero en los lugares y servicios como museos, sitios arqueológicos, autobuses, hoteles y hostales. No hay necesidad de tener un certificado de vacunación internacional, pero si viajas a algunas zonas en las que una enfermedad está presente (es decir, la malaria, la fiebre amarilla). Usted tendrá que ser vacunados antes de ir. Usted puede hacerlo en la mayoría de las principales ciudades.

Todas las embajadas y consulados extranjeros se encuentran en Lima, pero también en Cusco se pueden encontrar muchos de ellos, aquí información de ellos.

Consulados en Cusco

  • Austria: Urb. Magisterio 2da Etapa K-1, teléfono: (084) 25-2196.
  • Bélgica: Av. El Sol 954 (sótano del Hotel Savoy), teléfono: (084) 22-4322 / 22-3031.
  • Inglaterra: Av. Pardo 895, (Paseo de los Héroes), teléfono: (084) 23-9974 / 22-6671.
  • Francés: Av. Micaela Bastidas 101, teléfono: (084) 23 a 3.610.
  • Alemania: la calle San Agustín 307, teléfono: (084) 23-5459 / 24-2970.
  • Irlanda: Santa Catalina Ancha 360, teléfono: (084) 243514.
  • Italia: Av. Garcilaso 704, teléfono: (084) 22-8295.
  • Nederlands: Av. Pardo 854, teléfono: (084) 224322/264103.
  • España: Av. Pardo 1041 (Paseo de los Héroes), teléfono: 984650106.
  • U.S.A: Av. Tullumayo 127, teléfono: (084) 224112/222183.

Salud

Es aconsejable no beber agua del grifo en el Perú. Se recomienda hervir el agua antes de tomarla o tomar agua de botella; el agua de la ciudad es buena para las duchas y para cepillarse los dientes sin ningún problema.

El 'soroche "o mal de altura es otro punto a tener en cuenta cuando se viaja a países con gran altura como el Perú. En general, altitudes superiores a 3.000 metros, con personas que no están acostumbrados a tales alturas, puede producir una sensación de mareo y debilidad general, acompañada de dolores de cabeza, como consecuencia de una menor concentración de oxígeno en la atmósfera. Se recomienda comer poco los primeros días y beber mate de coca con azúcar, en caso los malestares sean muy intensos visitar una clínica. Ver más en FAQ…

Restaurantes

Hay muchos restaurantes en todos los lugares; estos pueden ir desde unos pocos soles a pocos cientos de dólares. En general una buena comida costará alrededor de 20 soles para arriba. Si desea puede dejar una pequeña propina que suele ser alrededor de un 5%.

Vacunas

  • Fiebre amarilla: Se necesita un certificado de vacuna para algunas regiones de la selva, como Puerto Maldonado (Manu). Todos los viajeros deben visitar ya sea su médico personal o de una clínica de salud de viaje 4-8 semanas antes de la salida. Esto es para asegurar que estén al día con todas las vacunas necesarias y que no hay riesgo para la salud en los viajes. Recomendado para todos los viajeros, excepto aquellos que visitan solamente Lima y las zonas costeras, o la ciudad del Cusco. Requerido para los viajeros procedentes de una zona infectada por la fiebre amarilla en África o las Américas.
  • Malaria: La profilaxis con Lariam, Malarone, o doxiciclina se recomienda solo en áreas específicos como las regiones de selva donde hace calor y hay mosquitos como Puerto Maldonado, la parte de selva de Cusco, pero no para áreas frías como la ciudad de Cusco o Puno o las grandes ciudades, allí no hay Malaria.
  • Hepatitis A: Recomendado para todos los viajeros.
  • Tifoidea: Recomendado para todos los viajeros.
  • Hepatitis B: Para los viajeros que puedan tener contacto íntimo con los residentes locales, especialmente si se visita durante más de 6 meses.
  • Rabia: Para los viajeros que puedan tener contacto directo con los animales y no pueden tener acceso a la atención médica.
  • Vacunas de rutina: Todos los viajeros deben estar al día en el tétanos y la difteria, el sarampión, las paperas y la rubéola, la poliomielitis y la inmunización contra la varicela.
  • La diarrea del viajero: ¿Es la dolencia relacionada con los viajes más común. Lo fundamental es la prevención tener cuidado con los alimentos y el agua, como se indica a continuación. Todos los viajeros deben llevar consigo un antibiótico y un fármaco antidiarreico que se inicie de inmediato si la diarrea se produce significativa, definida como tres o más deposiciones sueltas en un período de 8 horas o cinco o más deposiciones sueltas en un período de 24 horas, especialmente si se asocia con náuseas, vómitos, calambres, fiebre o sangre en las heces. Ver más en FAQ.