+51 (84) 437721 +51 992-883800 info@theinkaadventure.com

Trek a Salkantay - Machupicchu (5D/4N)

5 Días

Descripción

Considerado por la revista National Geographyc entre los mejores 25 treks del mundo por su belleza y todos los atractivos que se observan a lo largo del recorrido de 5 días, terminando en la mágica ciudadela de Machu Picchu.

Es la principal ruta alternativa al tradicional Camino Inca que tiene espacios limitados.

Cusco - Mollepata - Soraypampa

4:30 am recojo de su alojamiento. En nuestra movilidad nos dirigimos al pueblo de Mollepata, (los que deseen podrán aprovisionarse de lo que les faltase), luego continuamos hasta Marqoqasa desde donde empezaremos nuestra caminata, nos dirigimos a Soraypampa, caminado por un sendero con una ligera pendiente al comenzar y luego el sendero es casi plano, tendremos una vista preciosa de todo el valle, y se pueden apreciar preciosas flores que crecen caprichosamente pegadas a las laderas de la montaña para protegerse del frío y los vientos; llegando a Soraypampa nuestro chef ya tendrá la comida lista para nosotros.

Después del almuerzo podremos visitar la hermosa laguna ubicada cerca de nuestro lugar de campamento.

Alimentación incluida: Almuerzo, cena.

Acomodación: tienda de campaña bi bersonal

Distancia recorrida: 12 km. 7.45 millas

Dificultad: moderada

Dia 2 : Soraypampa - Colpapampa

Nos levantamos temprano, luego de desayunar y alistar nuestro equipo emprendemos la caminata hacia el Abra Salkantay (6364 msnm), para luego descender desde el frio extremo de la montaña hasta la ceja de selva, cruzando pequeños riachuelos de agua transparente y pura de glaciar, al medio día arribaremos a Huayracpunku donde nuestro chef tiene lista una deliciosa comida peruana, después de tomar un descanso corto continuamos la caminata por 3 horas y llegamos al campamento de Colpapampa (2920 msnm) para disfrutar la cena y descansar, y si el clima lo permite disfrutar de una vista privilegiada de un cielo estrellado.

Alimentación incluida: desayuno, almuerzo, cena.

Acomodación: tienda de campaña bi bersonal

Distancia recorrida: 21 km. 13.5 millas

Dificultad: moderada fuerte

Dia 3 : Colpapampa - Lucmabamba

Después de un apetitoso desayuno comenzamos el tercer día de caminata descendiendo hasta Sahuayaco, en el camino veremos caídas de agua, árboles frutales, flores coloridas, fauna diversa de la zona, etc., el clima es cálido y ligeramente húmedo, a veces es posible ver el "Gallito de las Rocas" ave representativa de Perú. Al medio día arribamos a nuestro campamento en Lucmabamba, donde disfrutaremos de nuestro almuerzo, por la tarde podrá participar de actividades con locales como recolectar granos de café, pelarlos, tostarlos, molerlos y disfrutar de su sabor en una taza de café. Por la noche nuestra cena y recuperamos energía para la caminata del día siguiente.

Alimentación incluida: desayuno, almuerzo, cena.

Acomodación: tienda de campaña bi bersonal

Distancia recorrida: 18 km. 11.2 millas

Dificultad: fácil

Dia 4 : Lucmabamba - Aguas Calientes

6:30am desayuno, luego nos preparamos para comenzar nuestra caminata, el paisaje es alegre con gran vegetación, pequeños insectos multicolores, campos de cultivo de frutales como plátanos, piña, naranja, cafetales, etc.

Cruzaremos un bosque nuboso antes de llegar al Sitio Arqueológico de Llactapata desde donde podremos apreciar a la distancia el Parque de Machu Picchu. Luego arribamos al punto de control de ingreso y la hidroeléctrica de Machu Picchu, continuamos nuestra caminata hasta el pequeño pueblo turístico de Aguas Calientes, donde nos reconectaremos con el mundo y nos acomodaremos en nuestro alojamiento para poder descansar. 

 

Alimentación incluida: desayuno, almuerzo, cena.

 

Acomodación: Hostal.

 

Distancia recorrida: 18 km. 11.2 millas

 

Dificultad: moderada fuerte.

Dia 5 : Aguas Calientes – Machu Picchu - Cusco

Luego de un reparador sueño, nos levantamos temprano por la mañana y luego de disfrutar nuestro desayuno nos alistamos para visitar Machu Picchu, su grupo podrá visitar Huayna Picchu en el primer grupo, luego de lo cual hará un recorrido de aproximadamente 3 horas en el Parque Arqueológico de Machu Picchu, luego tendrá tiempo libre para poder explorar, pasear o tomar fotos de este impresionante sitio.  

Cuando esté listo, inicie el retorno al pueblo de Aguas Calientes, a la hora acordada deberá presentarse en la estación de tren, para iniciar el retorno a Cusco, a su llegada a la estación de tren estaremos esperando por Ud. para retornarlo hasta la ciudad de Cusco después de un viaje lleno de maravillosas experiencias.

Alimentación incluida: Desayuno.

Distancia recorrida: 9km. 6 millas

Dificultad: moderada.